En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Dos personas fueron detenidas en Madrid por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista, según informó el Ministerio del Interior.

    "Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo yihadista", comunicó el departamento ministerial encargado de la seguridad ciudadana.

    Según informó la agencia Europa Press citando a fuentes policiales, las autoridades hallaron cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47 durante los registros realizados en el operativo.

    Sin embargo, la Policía Nacional no encontró ningún arma durante esos registros.

    La principal línea de investigación que están siguiendo las autoridades apunta a que los dos detenidos llevaban a cabo labores de captación y que no tenían planes concretos para atentar en España.

    Lea más: Detenidos cuatro presuntos yihadistas en España

    El Ministerio de Interior recordó este 28 de diciembre que desde 2015, año en que se elevó a cuatro sobre cinco el nivel de alerta terrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 presuntos terroristas yihadistas.

    Además:

    Procesan como terroristas a nueve jóvenes españoles por agredir a dos Guardias Civiles
    Dos detenidos en España por enaltecimiento del terrorismo yihadista
    Detenido en España un hombre que planificaba un atentado terrorista
    La Audiencia Nacional absuelve al cantante español acusado de enaltecer el terrorismo
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, AK-47, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook