- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidos cuatro presuntos yihadistas en España

© AP Photo / Alvaro Barrientos Guardia Civil de España
Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a cuatro presuntos yihadistas en España acusados de pertenecer a redes utilizadas por Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otro países).

Las detenciones se produjeron en La Coruña y Almería y estaban relacionadas con dos terroristas detenidos en Austria que accedieron a Europa a través de la isla griega de Leros, según confirmó el Ministerio de Interior.

Islamic State fighters fire their weapons during clashes with the Kurdish-led Syria Democratic Forces in Manbij, in Aleppo province, Syria (File) - Sputnik Mundo
España
Por qué Daesh tiene como objetivo perpetrar atentados en España
Según las investigaciones realizadas, los detenidos habrían estado en contacto, tanto antes como después de los atentados, con, al menos, "uno de los terroristas detenidos en Salzburgo (Austria) un mes después".

A raíz de la investigación de los atentados de París, los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil tratan de determinar si esos contactos están vinculados por la trama terrorista o si se trataría de actuaciones derivadas de la propia red de inmigración irregular.

Los cuatro detenidos en España formaban parte de la denominada "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este.

"Se trataría del mismo entramado utilizado, en octubre de 2015, por diversos miembros de Daesh para entrar en Europa, junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año", señala el Ministerio de Interior.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas han detenido a un total de 168 terroristas yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала