Widgets Magazine
En directo
    Cubren con un sarcófago protector un generador de Chernóbil

    Cubren con un sarcófago protector un generador de Chernóbil

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Seguridad
    URL corto
    0 54

    Este 29 de noviembre se cubrió el cuarto generador de la central nuclear de Chernóbil con un sarcófago de protección.

    El 14 de noviembre empezó el movimiento del segundo sarcófago de Chernóbil. Para el día 20, la enorme estructura cubrirá el reactor siniestrado de la infame central nuclear.

    Ukrítie-2 —así se llama la megaestructura en ruso— contendrá la radiación de Chernóbil para los próximos cien años. Para lograr esto, posee casi 37.000 toneladas del metal.

    El accidente en la central de Chernóbil, situada a 12 kilómetros de la localidad homónima en la orilla derecha del río Pripiat, se produjo el 26 de abril de 1986, cuando explotó el reactor número cuatro de la planta.

    En 2015 las empresas francesas Bouygues y Vinci finalizaron la preinstalación del arco del sarcófago para la central de Chernóbil, después de lo cual fue desmontada y enviada a la planta nuclear.

    Vea también: "Ucrania podría convertirse en un basurero nuclear"

    El tamaño del arco excede el estadio parisino Stade de France y pesa cinco veces más que la Torre Eiffel.

    La altura del nuevo sarcófago es equivalente a la altura de un edificio de 30 pisos.

    De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania, la longitud de la construcción es de 165 metros con una altura de 110 metros y pesa 36.200 toneladas.

    El arco está cubierto con un revestimiento especial que protegerá el viejo sarcófago de las influencias externas y que también servirá para proteger el medio ambiente y a la población de las posibles emisiones contaminantes.

    Además, la construcción estará equipada con un sistema de ventilación de alta tecnología y un sistema de control de temperatura y de nivel de humedad.

    Lea más: El renacimiento de Chernóbil

    En 2007, el consorcio NOVARKA, encabezado por compañías francesas, empezó a elaborar la estructura de esta obra, que debía completarse en 2015, pero por falta de recursos se pospuso hasta noviembre de 2017.

    Además:

    Científicos pronostican un nuevo ‘Chernóbil’
    Etiquetas:
    sarcófago, protección, Chernóbil, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik