- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El renacimiento de Chernóbil

© Sputnik / Igor Kostin / Acceder al contenido multimediaЛюди одевают защитные костюмы
Люди одевают защитные костюмы - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad de Chernóbil en Ucrania, la cual sufrió grandes daños en 1986 tras la catástrofe en su central nuclear, es hoy una ciudad fantasma. Ahora, el Gobierno de Ucrania planea construir allí la estación de energía solar más grande del mundo.

La central nuclear de Chernóbil destruida (Archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Chernóbil
Las ventajas de realizar un proyecto de este tipo en una región afectada por la contaminación nuclear son bastantes, explica el portal ruso Lenta.ru. Uno de los aspectos más importantes es que esta clase de energía alternativa casi no necesita de la participación de los seres humanos, lo que permitiría hacer uso de una zona con altos niveles de radiación sin ningún tipo de riesgo para los empleados.

De ser realizado, el proyecto, además de usar parte de la infraestructura de la antigua central nuclear, producirá un volumen de energía igual al que generaba la misma instalación, lo que sería toda una victoria para los sistemas de energía alternativos.

"Ya tenemos líneas transmisoras de alto voltaje, las cuales eran usadas previamente por las centrales nucleares, el valor de la tierra es económico y mucha gente está entrenada para trabajar en plantas de energía", ha afirmado el Ministro de Ecología de Ucrania, según recoge The Independent.

Guardería abandonada en la ciudad ucraniana de Prípiat - Sputnik Mundo
Cuba y los niños de Chernóbil
Pero aunque Ucrania ya ha empezado a buscar inversores y espera instalar algunas baterías antes de finalizar el 2016, aún no queda claro que tan segura será la construcción del mismo para los trabajadores que estén allí por demasiado tiempo, opina el diario inglés.

No obstante, las dificultades económicas que experimenta el país, así como las constantes acusaciones de alta corrupción en Kiev, podrían poner en riesgo la realización del ambicioso proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала