En directo
    Seguridad
    URL corto
    203
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este 28 de noviembre que la lucha antiterrorista es una "guerra global" y reiteró la intención de su Ejecutivo de pedir permiso al Congreso para aumentar la presencia militar en Irak.

    "La guerra contra el terrorismo es global y todos los que defendemos unos valores, principios e ideas tenemos que trabajar conjuntamente y ser conscientes de que es importante hacerlo así", señaló el líder conservador en declaraciones a la Cadena Cope.

    En opinión de Rajoy, "las batallas hay que darlas a nivel de todo el mundo", lo que a su modo de ver justifica el desempeño de soldados españoles en misiones que se desarrollan en Mali, Senegal, Irak, Turquía y "otros muchos sitios".

    En ese sentido, Rajoy reiteró su intención de incrementar el número de soldados españoles en Irak.

    Actualmente, España dispone de un contingente de 300 soldados desplazados en la ciudad de Besmayah, a 45 kilómetros de Bagdad, dónde se encargan de formar al Ejército iraquí.

    "Nos gustaría tener 400 militares, que es lo que piden los aliados", aseguró Rajoy.

    El Gobierno español anunció varias veces en lo que va de año su intención de ampliar el contingente en Irak, pero la parálisis política del país impidió que se pusieran en marcha los trámites parlamentarios necesarios para aprobar el envío de personal.

    Además:

    Detenido un presunto yihadista en España
    España quiere participar en la reconstrucción de Mosul
    Un español en la batalla de Mosul: "Delante de nosotros solo están las ratas de Daesh"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, España, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook