En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Ministerio de Defensa ruso explica cuál es el objetivo de los S-300 y S-400 en Siria

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Seguridad
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    2221

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desplegó los sistemas S-300 y S-400 en Siria para proteger sus bases militares, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolai Pankov.

    "Por supuesto, el objetivo principal de este armamento (…) es proteger nuestras bases", dijo Pankov preguntado sobre el despliegue de sistemas antiaéreos rusos en el país árabe.

    A su vez, el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso,  Frants Klintévich, declaró que los sistemas antiaéreos protegerán los buques de guerra rusos en la base naval de Tartus, que Rusia prevé crear.

    "Nuestros buques, que se emplazarán allí de forma permanente, estarán protegidos por modernos sistemas de defensa aérea S-300 y Triumf (S-400)", dijo Klintsévich a RIA Novosti.

    El senador indicó que el acuerdo sobre la base de Tartus, además de contribuir a una lucha eficaz contra el terrorismo en la región, permite garantizar la seguridad de los militares que Rusia mantiene en Siria.

    "No amenazamos a nadie al instalar en Siria una base con estas armas, pero sí ayudarán a enfriar ciertas mentes febriles que rehúsan mantener un diálogo constructivo con Rusia", señaló.

    Anteriormente, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, afirmó que Rusia decidió desplegar sistemas S-300 en Siria tras filtraciones de que EEUU planea bombardear aeródromos sirios con misiles de crucero.

    El viceministro de Defensa de Rusia, Nikolai Pankov, anunció este 10 de octubre que la Armada rusa tendrá una base permanente en el puerto de Tartus, donde mantiene desde 1977 un centro logístico operado por el personal civil.

    El 4 de octubre, Rusia confirmó que una batería de sistemas antiaéreos S-300 llegó a Siria y explicó que los misiles servirán para garantizar la seguridad de la base rusa en Tartus.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    '¡No juegue con fuego!' Advierten a EEUU del alcance de los S-300 rusos en Siria
    La garantía rusa para unos cielos seguros en Siria
    Pentágono toma medidas tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en Siria
    Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, sistemas antiaéreos, S-400 Triumf, Ministerio de Defensa de Rusia, Tartus, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik