- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaMarineros del crucero portamisiles nucleares Pedro el Grande en Tartus
Marineros del crucero portamisiles nucleares Pedro el Grande en Tartus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia creará una base naval permanente de la Armada Rusa en el puerto sirio de Tartus, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolai Pankov.

Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Rusia decidió enviar S-300 a Siria tras filtraciones de que EEUU planea bombardear aeródromos sirios
"En territorio Sirio tendremos permanentemente una base naval en Tartus, los correspondientes documentos están listos en estos momentos y están pasado los procedimientos de acuerdo entre las instituciones… confiamos que pronto les pediremos que lo ratifiquen (el acuerdo)", expresó Pankov ante el Consejo de la Federación.

El punto de abastecimiento técnico material de la Armada de Rusia en el puerto sirio de Tartus comenzó a funcionar en 1977, el acuerdo fue firmado en 1971.

En la actualidad Tartus es la una base de apoyo al grupo de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, cumpliendo sus funciones en correspondencia con sus propósitos iniciales.

En Tartus trabaja exclusivamente personal civil.

Lea también: La Duma ratifica acuerdo sobre despliegue permanente de grupo aéreo en Siria

La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia informó que fue trasladada a Siria una batería de sistemas de misiles S-300 con el objetivo de garantizar la seguridad de la base de Tartus y los buques de la escuadra de la Armada rusa que estén emplazados en la zona del litoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала