En directo
    El avión de patrullaje antisubmarino P-8 Poseidon

    Irán amenaza con derribar dos aviones de EEUU

    © AFP 2019 / Greg Wood
    Seguridad
    URL corto
    1452

    Irán amenazó con derribar dos aviones de reconocimiento de EEUU que sobrevolaron el espacio aéreo muy cerca de sus fronteras.

    De acuerdo con la cadena Fox News, dos aviones de reconocimiento de  EEUU, el P-8 Poseidon y el EP-3 Eries, sobrevolaron el espacio aéreo internacional a unos 20 kilómetros de las aguas territoriales de Irán, que se extienden a unos 19, 3 kilómetros de la costa.

    Al detectar la aproximación de estos dos aviones, los militares iraníes se pusieron en contacto con los pilotos estadounidenses y amenazaron con derribarlos en caso de que se acercaran aún más a sus fronteras. No obstante, los militares ignoraron sus advertencias y continuaron sobrevolando el espacio aéreo internacional, aunque muy cerca del territorio iraní. 

    "Nosotros queríamos poner a prueba la reacción iraní", dijo a la cadena Fox News el representante del Departamento de Defensa de EEUU, al responder sobre la causa del incidente. 

    "Una cosa es decirle a alguien que se largue de tu césped, pero nosotros no estábamos en el suyo. Las amenazas de derribar a alguien, no pueden considerarse una conducta profesional", declaró la fuente a Fox News.

    Aunque los militares de EEUU califican la respuesta iraní como "poco profesional", en Washington  no están seguros de que la posición de Teherán haya representado alguna amenaza ya que las instalaciones de defensa antiaérea iraníes no fueron detectadas.

    EEUU ha protestado en varias ocasiones por el peligroso acercamiento de las naves iraníes a las embarcaciones norteamericanos, ubicadas en el golfo Pérsico. Se han informado de casos en los que los militares estadounidenses incluso han abierto fuego preventivo. 

    Además:

    EEUU realizó envíos secretos de aviones con 1.700 millones de dólares a Irán
    Los S-300 rusos acaban con el sueño de un Irán vulnerable
    Etiquetas:
    seguridad, barcos, aviones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik