- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Espectáculo militar en el Golfo Pérsico: Irán niega haberse aproximado а la Armada de EEUU

© Flickr / U.S. Department of DefenseNavíos en el Golfo Pérsico (archivo)
Navíos en el Golfo Pérsico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades iraníes han declarado que sus buques militares y barcos no realizan maniobras de aproximación peligrosa a la Marina de EEUU. Responden así a las acusaciones norteamericanas, informa The Wall Street Journal.

Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán - Sputnik Mundo
Irán exige retirada de portaviones de EEUU del golfo de Omán
"Las acciones emprendidas por las naves de Irán responden a normas internacionales y cumplen con tales directrices. Por lo tanto, las declaraciones son engañosas y surgen del miedo de EEUU a la capacidad militar de Irán", apuntó el representante del Ejército iraní, Massoud Jazayeri.

Anteriormente, se informó que desde el inicio de 2016 hubo al menos 30 incidentes entre barcos de Irán y EEUU en el Golfo Pérsico.

"Cuando los buques de Irán navegan a unos kilómetros de distancia de los otros [los estadounidenses], ellos aseguran que los barcos iraníes han pasado a un kilómetro", añadió.

En los últimos tres meses ha habido al menos 11 incidentes considerados peligrosos. Durante uno de ellos, un buque de la Armada norteamericana llegó a disparar. La razón que adujeron para abrir fuego fue que un barco iraní se había acercado a una distancia de 200 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала