En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de desplegar el sistema antimisiles en Corea del Sur complicará aún más la situación en la región, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    El despliegue "socavará inevitablemente el equilibrio estratégico actual y, desde luego, complicará aún más la situación en la Península de Corea y en la región en general", dijo a los periodistas la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Agregó que "partimos de que el uso de estos sistemas en Corea del Sur se sale del margen de la tarea de detener la llamada amenaza norcoreana".

    Rusia no duda, continuó la portavoz, de que "EEUU apoyado por sus aliados sigue aumentando el potencial de la parte de Asia-Pacífico de su sistema global antimisiles".

    Recordó que "Rusia en más de una ocasión llamó a todas las partes involucradas en el arreglo coreano a la discreción, ante todo, en el ámbito militar".

    El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

    Tanto Seúl como Washington reiteraron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería Thaad incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

    Además:

    Respuesta al Thaad de EEUU: China prueba su tecnología antimisiles
    Corea del Sur: ¿parte de la Defensa global antimisiles de EEUU?
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), María Zajárova, EEUU, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook