- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Corea del Sur desplegarán un escudo antimisiles

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa estadounidense corroboró que Washington y Seúl acordaron emplazar el sistema antimisil THAAD en el territorio surcoreano por las amenazas de Pyongyang.

"Corea del Sur y EEUU tomaron la decisión de desplegar el THAAD para garantizar la seguridad del pueblo surcoreano", dijo el organismo en un comunicado.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Escudo antimisiles en Corea del Sur: ¿protegerá el país o lo pondrá en riesgo?
EEUU impulsó la instalación del escudo con el argumento de la amenaza de "las armas de destrucción masiva de Corea del Norte y sus misiles balísticos".

El Pentágono insistió también que el THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) está dirigido contra las amenazas nucleares y balísticas de Corea del Norte y no apuntan a ningún otro país.

La decisión ha llegado cinco meses después de que Pyongyang lanzase un misil de larga distancia y practicase su cuarto ensayo nuclear a principios de febrero.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia critica planes de EEUU de desplegar escudo antimisiles en Corea del Sur
"Corea del Sur y Estados Unidos han tomado la decisión conjunta de desplegar el sistema THAAD como parte de la acción de defensa para garantizar la seguridad de la República de Corea y nuestra gente de las armas nucleares norcoreanas, armas de destrucción masiva y misiles balísticos", ha asegurado el viceministro de Defensa Nacional, Yoo Jeh-seung, según la agencia de noticias Yonhap.

También ha desvelado que las negociaciones están en sus últimas fases y que se está discutiendo ya el lugar del despliegue, que será desvelado en un par de semanas.

Está previsto que el escudo esté operativo a finales de 2017.

"La carrera continua de Corea del Norte por conseguir misiles y armas de destrucción masiva requiere nuestra alianza para asegurar que tenemos la capacidad para defendernos de esas amenazas", ha añadido el teniente general y jefe de las tropas estadounidenses en Corea del Sur, Thomas Vandal.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Acciones norcoreanas no justifican despliegue de sistema antimisiles de EEUU"
Yoo por su parte ha subrayado que el escudo antimisiles sólo tendrá como objetivo los 1.000 misiles balísticos con los que cuenta Corea del Norte, en respuesta a las protestas de Pekín y Moscú.

China y Rusia se han opuesto al escudo porque entienden que también servirá para que Estados Unidos amplíe su radio de control en sus territorios.

Ambos países han extremado sus esfuerzos diplomáticos en los últimos meses para convencer a Seúl de que no accediera a los planes de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала