Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín y Moscú "harán que Washington lamente" el despliegue del Thaad en Corea

Síguenos en
En caso de desplegar finalmente el sistema antimisiles Thaad, Estados Unidos socavará deliberadamente la estabilidad en el noreste de Asia y en el resto del mundo además de causar la indignación de Rusia y China, dice el periódico chino Diario del Pueblo.

Thomas Vandal, comandante del Octavo Ejército de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, y Yoo Jeh-seung, ministro surcoreano de Defensa, se aprietan las manos tras la conferencia sobre la instalación de los sistemas antimisiles THAAD en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
"El escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur está dirigido a contener a Rusia y China"
El despliegue del Thaad, con la excusa de protegerse de los misiles norcoreanos, ha sido criticado no solo por parte de Pyongyang —que afirma que el sistema busca "decapitar la jefatura del país"—, sino que también ha causado una preocupación considerable en China y Rusia.

El órgano de prensa del Partido Comunista chino criticó la decisión de Washington y advirtió de que China y Rusia se sentirán obligadas a aplicar contramedidas "inesperadas pero justificadas" que EEUU y Corea del Sur "no pueden permitirse".

"Estas acciones buscan proteger los intereses de seguridad —de China y Rusia— y asegurar el equilibrio estratégico global en las relaciones internacionales", enfatizó el medio.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Respuesta al Thaad de EEUU: China prueba su tecnología antimisiles
Según la publicación, Pekín considera que la estabilidad en la península coreana es crucial para la seguridad en el noreste de Asia.

Por lo tanto, Pekín ha hecho todo lo posible para prevenir el deterioro de la situación, incluso mediante iniciativas para desnuclearizar la región y apoyar la normalización de las relaciones entre las partes en conflicto.

"Sin embargo, EEUU y sus aliados aún están obsesionados con la mentalidad obsoleta que trata de obtener ventajas materiales y psicológicas al aumentar la presencia militar", afirma el artículo.

El diario señaló que el despliegue del Thaad es una acción peligrosa fruto de esta mentalidad y agregó que EEUU se ha mostrado "egoísta" con sus pasos que "persiguen alcanzar la seguridad absoluta para sí al precio de la seguridad de otras naciones".

THAAD, escudo antimisiles estadounidense - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia y China tienen razón en sus críticas al escudo antimisiles de EEUU?
El Diario del Pueblo concluyó que Rusia y China no quieren que el noreste de Asia se vea atrapado en otra guerra fría o en una nueva carrera armamentista. Sin embargo, unas relaciones internacionales racionales requieren de los esfuerzos de todas las partes interesadas.

"Si EEUU y Corea del Sur siguen siendo tercos con su plan sobre el Thaad pese a las advertencia de China y Rusia, tendrán que pagar el precio de su proceder insolente", concluye el artículo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала