En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — Alemania planea aumentar la plantilla de la Policía en 15.000 personas hacia el año 2020, anunció el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

    El ministro, citado por Die Welt, mencionó esta cifra en una rueda de prensa conjunta con los responsables regionales del Interior.

    Anteriormente, De Maizière dijo que el Gobierno asignará en el período de 2015 a 2020 una suma extra de más de 2.000 millones de euros para la creación de nuevas plazas en los organismos de seguridad federales y regionales.

    Este viernes, el ministro afirmó que se contratarán 4.200 agentes de seguridad y subrayó que es necesario dotar a la Policía de nuevos equipos, en particular chalecos antibalas y armas especiales.

    Alemania está reforzando las medidas de seguridad a raíz de una serie de ataques que tuvieron lugar en julio pasado en Wurzburgo, Múnich, Reutlingen y Ansbach.

    El atentado más grave, que se produjo en la capital bávara el 22 de julio, causó 9 muertos, sin contar al atacante, y más de 30 heridos.

    Además:

    Cae la popularidad de Merkel tras ataques terroristas
    Merkel: de candidata al Premio Nobel a "la madre del terror"
    Críticas a la política de Merkel tras la ola de ataques en Alemania
    Etiquetas:
    policía, Thomas de Maizière, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik