- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania contratará 15.000 policías hasta 2020

© AP Photo / Michael Probst Policías alemanes
Policías alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Alemania planea aumentar la plantilla de la Policía en 15.000 personas hacia el año 2020, anunció el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

El ministro, citado por Die Welt, mencionó esta cifra en una rueda de prensa conjunta con los responsables regionales del Interior.

Policías en Ansbach - Sputnik Mundo
Alemania aumenta seguridad tras ataques en Múnich y Ansbach
Anteriormente, De Maizière dijo que el Gobierno asignará en el período de 2015 a 2020 una suma extra de más de 2.000 millones de euros para la creación de nuevas plazas en los organismos de seguridad federales y regionales.

Este viernes, el ministro afirmó que se contratarán 4.200 agentes de seguridad y subrayó que es necesario dotar a la Policía de nuevos equipos, en particular chalecos antibalas y armas especiales.

Alemania está reforzando las medidas de seguridad a raíz de una serie de ataques que tuvieron lugar en julio pasado en Wurzburgo, Múnich, Reutlingen y Ansbach.

El atentado más grave, que se produjo en la capital bávara el 22 de julio, causó 9 muertos, sin contar al atacante, y más de 30 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала