- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombardeos contra Donetsk dejan al menos cinco muertos y 50 heridos en los últimos dos días

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cinco civiles murieron y otros 50 resultaron heridos a raíz de los bombardeos contra Donetsk durante pasado el fin de semana, informó el portal del Ayuntamiento de la ciudad.

"Durante el fin de semana pasado 53 civiles sufrieron heridas de diversa consideración y otros cinco resultaron muertos", dice la nota.

El domingo a las 22:45 h se produjo una explosión en una planta química situada al oeste de Donetsk donde, según los datos de las autoridades de las milicias, estalló un proyectil del Ejército ucraniano.

A member of a rebel unit of the self-proclaimed separatist Donetsk People's Republic in the village of Olenivka, south of Donetsk, February 7, 2015 - Sputnik Mundo
Continúan los ataques artilleros en Donetsk

Se informó también que a causa de los bombardeos muchos ciudadanos se quedaron sin calefacción y agua. Al menos 384 viviendas, siete hospitales y 11 guarderías están sin suministro.

Ocho centrales de calefacción urbana están sin electricidad, mientras que otras diez no funcionan por falta de agua.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала