Saransk, una de las ciudades que albergará el Mundial 2018

Saransk se prepara para recibir a las selecciones latinoamericanas

© Sputnik / Ilya Pitalev
Saransk
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (168)
110

Tras el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018, se conoció dónde exactamente jugará cada selección en la primera fase del torneo . Saransk es una de las ciudades sedes que más equipos latinoamericanos recibirá.

De los cuatro partidos que tendrán lugar en el Mordovia Arena, en Saransk, tres contarán con la participación de combinados nacionales de América Latina.

El primer partido que se llevará a cabo en la capital de la república de Mordovia será entre las selecciones de Dinamarca y Perú, el 16 de junio. El partido en Saransk será el estreno del equipo nacional peruano en el Mundial de Rusia. El juego ciertamente tendrá un sabor especial, una vez que la última vez que el país sudamericano participó en el máximo evento futbolístico internacional fue hace 36 años, en la Copa del Mundo de España de 1982.

Le puede interesar: Las atracciones que ofrece Saransk más allá del fútbol (fotos)

La selección de Colombia también se estrenará en el Mundial de Rusia en el césped mordoviano. En su primer partido, el 19 de junio, el equipo del técnico José Pékerman se enfrentará con el combinado nacional de Japón. Tras una ausencia de 16 años en los torneos mundiales de fútbol, Colombia logró clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014, así que la consecutiva clasificación a Rusia es bastante importante para el país.

El tercer partido jugado en Saransk será el único en la ciudad que no contará con la participación de un equipo latinoamericano. El 25 de junio en el Mordovia Arena se enfrentarán Irán y Portugal.

El último encuentro que tendrá lugar en Saransk se llevará a cabo el 28 de junio, el último día de los partidos de la fase de grupos del Mundial. En la ocasión, se enfrentarán los equipos de Túnez y Panamá. Pese a que el estreno de Panamá no tendrá lugar en Saransk, sino en Sochi, cada partido jugado por la selección en el Mundial de Rusia tendrá gran resonancia en el país, una vez que esta es la primera vez que su selección se clasifica para el torneo futbolístico.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (168)
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Saransk, Panamá, Colombia, Perú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik