Saransk, una de las ciudades que albergará el Mundial 2018

Mundial 2018: las atracciones que ofrece Saransk más allá del fútbol (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev
Saransk
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
140

Saransk es una de las 11 ciudades que albergará los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018. ¡Conoce las mejores atracciones turísticas de esta ciudad rusa en la lista de Sputnik!

Saransk, la capital de la República de Mordovia —uno de 85 sujetos federales de Rusia— fue fundada en 1641. La ciudad, ubicada a 500 kilómetros de Moscú, es considerada un importante centro deportivo, industrial, científico, educativo, cultural y religioso de Rusia. Su población es de unas 315.000 personas.

Saransk celebrará cuatro partidos en el marco del Mundial de Rusia, tres de los cuales contarán con la participación de equipos nacionales latinoamericanos.

Pero… ¿qué tiene Saransk que ofrecer a los turistas que lleguen a la ciudad para asistir al evento deportivo? Sputnik ha recopilado una lista de las cosas más interesantes para hacer en Saransk:

  • Probar tradicionales platos mordovianos

Una de las principales características de la culinaria de Mordovia son los platos con carne, entre los cuales se destaca la 'medvezhia lapa' —pata de oso—, un filete ruso empanado en trocitos de pan.

Otro plato de destaque es el 'azu po-mordovski'. Este manjar se prepara con trozos de carne frita, guisada con tomates, cebollas y a menudo con rodajas de pepino encurtido en una salsa picante.

  • Visitar el Templo de San Juan Bautista

En Saransk y en sus alrededores se encuentran más de 40 iglesias y capillas, así que visitar algunos de ellos es una buena manera de conocer más acerca de la historia del pueblo de Mordovia.

Templo de San Juan Bautista, en Saransk
© Sputnik / Yulya Chestnova
Templo de San Juan Bautista, en Saransk

El templo de San Juan Bautista, construido al estilo barroco moscovita en el año 1693, es una de las principales atracciones turísticas de Saransk y uno de los pocos monumentos arquitectónicos del siglo XVII que se conservan en la capital mordoviana.

  • Admirar las obras de artistas locales en el Museo de Bellas Artes

En el Museo de Bellas Artes de la República de Mordovia están reunidas más de 1.500 obras de artistas de todas las épocas nacidos en la región.

Museo de Bellas Artes de Saransk
© Sputnik / Andrey Kondratev
Museo de Bellas Artes de Saransk

Aquí se pueden observar las obras de dos grandes artistas de Mordovia: el escultor Stepan Erzya (1876-1959) y el pintor Fedot Sichkov (1870-1958). A lo largo de su vida, Erzya alcanzó fama mundial y sus obras se exponían en distintas ciudades europeas, como Venecia, Roma, Milano, Niza y París.

'El argentino', obra del escultor Stepan Erzya, en exposición en el Museo de Bellas Artes de Saransk
© Sputnik / A. Maklyarovski
'El argentino', obra del escultor Stepan Erzya, en exposición en el Museo de Bellas Artes de Saransk
  • Escuchar los idiomas locales en el Teatro de Drama de Mordovia

En el Teatro de Drama de Mordovia, fundado en 1932, es posible sumergirse en la cultura local y ver espectáculos interpretados en los idiomas de la región: el moksha y el erzya. Se brinda traducción simultánea al ruso.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

Además:

¿Una peruana en Saransk? Una joven revela su sueño para el Mundial
Etiquetas:
turismo en Rusia, atracción, turismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Saransk, Rusia