En directo
    Salud
    URL corto
    0 74
    Síguenos en

    Para mantener una buena salud y hacer frente al coronavirus, es necesario alimentarse bien y de manera variada e incluir en la dieta las grasas animales, opinó la nutricionista Irina Diádikova y recomendó preparar un sándwich anti-COVID.

    Este sándwich debe incluir tocino, semillas de cilantro, pimienta negra, eneldo, y, por supuesto, pan, explicó la especialista en declaraciones al diario Rossiyskaya Gazeta.

    Diádikova recordó que las grasas se han usado desde hace tiempo para tratar las enfermedades pulmonares. 

    Otro remedio más dulce es usar mantequilla, cacao y miel. 

    Sin embargo, la nutricionista advirtió que la grasa no debe consumirse en grandes cantidades y recordó que la mantequilla es más fácil de digerir que el cerdo asado u otro tipo de carne. 

    Mientras tanto, Diádikova observó que la dieta debe ser variada e incluir también cebolla, jengibre y ajo que cuentan con propiedades bactericidas e inmunoestimulantes.

    Los estudios muestran que muchas personas tienen deficiencias de vitaminas D, E y del grupo B, así como de zinc, calcio, magnesio y otros microelementos, señaló la médica. 

    "Desafortunadamente, las frutas y verduras de hoy son diferentes a la de hace 60 años. Por lo tanto, es imposible obtener estas sustancias en el volumen necesario hoy en día", explicó la especialista.

    La médica sugirió que la falta de microelementos puede ser compensada por la ingesta profiláctica de vitaminas combinada con una dieta adecuada. Sin embargo, es necesario primero hacer unas pruebas adecuadas y consultar al médico antes de tomar vitaminas.

    Asimismo, el médico Vladímir Záitsev recomienda entrenar la garganta para que reaccione ante el virus.

    La doctora y presentadora de televisión rusa Elena Málisheva, por su parte, aconsejó incluir en la dieta tres 'superproductos' que pueden ayudar a evitar secuelas de la infección por coronavirus.

    Y los científicos revelaron en noviembre un alimento que elimina el 97% del coronavirus en 5 minutos.

    Etiquetas:
    nutrición, alimentación, alimentos, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook