En directo
    Salud
    URL corto
    0 480
    Síguenos en

    Los médicos infectólogos rusos advierten de que es necesario reemplazar las mascarillas, ya que acumulan bacterias y virus si no nos las quitamos durante 24 horas. Es mejor para la salud usar mascarillas desechables y utilizarlas correctamente.

    Tras ser usada durante largo tiempo, la mascarilla acumula polución y se convierte en "una compresa húmeda", explicó Elena Belova, médica infectóloga de la unidad científico-clínica del Centro de Prevención y Lucha contra el SIDA del Departamento de Salud de Moscú.

    "La gente ahora ha seguido el camino más fácil: compran una mascarilla reutilizable y la usan durante 24 horas, dos, tres días, una semana. Es mejor para la salud usar tapabocas desechables y utilizarlos correctamente. Hay que quitarse la mascarilla si está húmeda", explica Belova a Sputnik.

    Para las personas que tienen problemas pulmonares, la doctora aconseja comprar cubrebocas con una válvula o un filtro que les permita respirar con calma.

    Como explicó el médico infectólogo y profesor Nikolái Malishev, después de usarlo mucho tiempo un tapabocas acumula agentes contaminantes.

    Cada uno respira con una mascarilla que se ensucia y se humedece. Además, otras personas tosen,  estornudan, y, por lo tanto, se acumulan bacterias y virus sobre ella si no se cambia durante 24 horas, explica el especialista. "Por eso hay que cambiarla", repite.

    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia, pandemia de coronavirus, COVID-19, mascarillas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook