En directo
    Salud
    URL corto
    0 270
    Síguenos en

    Según expertos en psicología, son muchos los factores que pueden estar impidiendo que una persona logre conciliar el sueño, pero entre las causas más comunes están el estrés, la ansiedad y el uso de dispositivos inteligentes.

    Cada año que pasa la tecnología avanza, y con ella, el estilo de vida se transforma convirtiendo el entorno de la gente en espacios donde hay mucho estrés, ansiedad, y altos niveles de preocupación lo que genera consecuencias en el organismo incluyendo el insomnio.

    Sin embargo, este problema actual por el que pasan millones de personas se puede solucionar cambiando algunos hábitos. El psicólogo Shi Hui, en una entrevista con Health Huanqiu, recomienda dejar de usar los dispositivos inteligentes antes de dormir porque la luz de las pantallas es capaz de interferir en la secreción de melatonina en el organismo impidiendo conciliar el sueño.

    Agregó que se deben hacer dos cosas: "una es mantener un estado emocional tranquilo y estable, la otra es desarrollar un horario regular de trabajo y descanso", para que el organismo reconozca el ritmo y pueda descansar mejor.

    En tanto, la psicóloga Xian Yi de la Universidad de Chicago sugirió que es importante tener un ambiente confortable para mejorar la calidad del sueño y considera necesario abstenerse de las bebidas y comidas que pueden hacer difícil conciliar el sueño.

    Concluyó que para ayudar al organismo a dormir bien, lo mejor puede ser tomar un baño caliente, escuchar música relajante, leer libros impresos o practicar respiración abdominal.

    Etiquetas:
    insomnio, dormir, sueño, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook