En directo
    Salud
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    La clave para mejorar la calidad de sueño está en la melatonina, una hormona que es sintetizada a partir del aminoácido esencial triptófano, explicó el doctor y presentador de la televisión rusa Alexandr Miasnikov.

    El insomnio o no dormir bien puede ser consecuencia de la insuficiencia de la melatonina en el organismo, por eso, Miasnikov recomendó añadir generosas cantidades de alimentos ricos en aminoácidos en la dieta diaria como: huevos, cerezas, plátanos, tomates, nueces, queso duro, miel, aceitunas y brócoli.

    Tanto la luz brillante, como la de los dispositivos inteligentes también pueden reducir los niveles de melatonina, explicó Miasnikov al advertir que para normalizar el sueño se debe dejar de usar estos dispositivos al menos cuatro horas antes de dormir.

    Si la melatonina se produce correctamente, la presión arterial baja alrededor de un 15% por la noche. Sin embargo, con la falta de esta hormona, la hipertensión arterial puede aparecer en la sangre.

    El pasado mes de mayo, la OMS aseguró que el sueño determina en grado considerable la resistencia de la persona ante el estrés y las sobrecargas prolongadas, en particular durante la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    hábitos saludables, alimentos saludables, descanso, sueño, dormir, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook