En directo
    Salud
    URL corto
    0 926
    Síguenos en

    La India produce casi la mitad de los mangos que se consumen en el mundo y los considera una fruta sagrada. ¿Cuáles son sus beneficios?

    La medicina ayurvédica que se practica en la India se aprovecha de todas las partes de la fruta, pulpa, cáscara y hojas incluidas. El mango contiene muchas vitaminas y minerales, algunos de los cuales sirven para mejorar la vista.

    "Entre sus beneficios destacan la mejoría de la salud ocular gracias a su contenido en zeaxantina y algunos antioxidantes que previenen la degeneración macular, principal causa de ceguera en el adulto mayor", explica Agustín Molins, especialista en Nutrición y Dietética en la Clínica Dr. Molins, citado por Noticias 24. 

    Además, esta fruta previene el estreñimiento y mejora la función intestinal por su alto contenido en fibra, como la mayoría de frutas y verduras.

    El doctor Molins también destaca que es buena fuente de carotenoides, terpenoides, y polifenoles, que son sustancias capaces de prevenir algunos tipos de cáncer. Los betacarotenos, a su vez, ayudan a combatir los radicales libres que causan problemas cardíacos. Además, contienen la vitamina A y protegen contra la sequedad de los ojos, el picor, etc. 

    Tan solo 200 gramos de pulpa casi cubren los requerimientos diarios de las vitaminas A y C para una persona adulta, que, entre otros muchos beneficios, sirven para tratar el acné. El extracto de la cáscara del mango proporciona componentes activos para la protección de la piel.

    Contraindicaciones

    El mango no se recomienda a los diabéticos por su alto contenido en azúcar. 

    "Tomado en pieza, no en zumo, con su pulpa, muy rica en fibra, hace que se absorba lentamente y no genere importantes picos de glucemia", aconseja Molins.

    No obstante, la fruta tiene un alto contenido de potasio, lo que la hace poco adecuada para las personas que padecen de insuficiencia renal. Para esas personas, el médico recomienda dosis pequeñas de mango, como unos 100 gramos al día en ensaladas, pero no más.

    Etiquetas:
    fruta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook