En directo
    Salud
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    0 13
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú indicó que el país dispondrá de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus para cerca de 11 millones de personas, de acuerdo a los entendimientos que hasta el momento se han concretado.

    "Tenemos por un lado, [el laboratorio] Pfizer con 9,9 millones de dosis de vacuna y del otro lado el mecanismo Covax Facility con 13 millones de dosis de vacunas. Con lo cual estamos hablando de alrededor de 11 millones de personas que van a recibir la vacuna con este tipo de acuerdos. Recuerden que son dos dosis por persona", dijo el titular de la Cancillería, Mario López, en declaraciones a la radio local, RPP.

    El funcionario indicó que los entendimientos asegurarán una compra anticipada de las dosis, las cuales estaría llegando a Perú durante el primer trimestre de 2021.

    "Tal como hemos venido negociando con las diferentes empresas y diferentes laboratorios, la mayoría ha mencionado tener esa

    vacuna en el primer trimestre del 2021 y así nosotros lo hemos venido informando. No hemos querido dar información que no sea la ajustada que en las negociaciones se ha establecido", sostuvo el canciller.

    Asimismo, López aseguró que la meta del Gobierno es garantizar el acceso a la vacuna para el 70% de la población, conformada por cerca de 32 millones de personas.

    A la fecha, Perú registra 31.369 decesos por la enfermedad respiratoria y 768.895 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 30.948.804 casos confirmados de contagio, y 959.116 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (152)
    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook