En directo
    Política
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 52
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El laboratorio estadounidense Pfizer, en sociedad con el alemán BioNTech, anunció que proveerá al Gobierno de Perú de 9,9 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Pfizer Perú y BioNTech anunciaron un acuerdo con el Ministerio de Salud de Perú para suministrar su vacuna candidata BNT162b2 (...) El Gobierno peruano recibirá 9,9 millones de dosis, tras la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)", informó el laboratorio en un comunicado.

    La empresa señala que las dosis están previstas para ser entregadas en 2021 de manera progresiva y sujeta al éxito de los ensayos clínicos.

    Por su parte, la Cancillería peruana indicó que el laboratorio se encuentra realizando estudios de la fase 3 en EEUU, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica.

    Asimismo, precisó que este entendimiento se ha logrado con la ayuda del presidente Martín Vizcarra en coordinación con el Ministerio de Salud, la Cancillería y la Embajada de Perú en EEUU.

    A la fecha, el país andino registra 31.146 decesos por la enfermedad respiratoria y 750.098 infectados.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook