10:30 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 820
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China firmaron un memorando para crear un laboratorio conjunto de investigación de la COVID-2019, comunicó la Secretaría de la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.

    "Fue firmado (...) un memorando de entendimiento entre el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros que lleva el nombre de Méchnikov y el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China sobre la creación de un laboratorio conjunto para la investigación de la COVID-19", destaca el comunicado.

    Precisa que el documento se firmó durante la apertura del evento los Años de Cooperación Científica, Técnica e Innovadora Chino-Rusa, inaugurado por la vice primera ministra.

    "En la ceremonia de apertura, Tatiana Gólikova expresó su confianza en que los Años de Cooperación Científica, Técnica e Innovadora Chino-Rusa contribuirán a la armonización de las metas, objetivos y prioridades de la cooperación científica y técnica bilateral", dijo el comunicado.

    Además, durante el evento fue firmada una hoja de ruta para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación ruso-china para el período 2020-2025.

    En el marco de los Años de la Cooperación, están previstos más de mil eventos conjuntos, en los que participarán diversas organizaciones científicas de diferentes regiones de los dos países, agregó la Secretaría de la vice primera ministra.

    Según la primera ministra rusa, la pandemia del coronavirus dio un gran impulso al desarrollo de nuevas formas y direcciones de cooperación científica internacional en el mundo moderno y contribuyó a la colaboración de científicos de diferentes países para resolver un problema global.

    Etiquetas:
    laboratorio, memorando, COVID-19, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook