Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un experto asegura que la pandemia del COVID-19 podría concluir hacia el verano de 2021

© Foto : Pixabay/pasja1000Pandemia de coronavirus (imagen referencial)
Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del nuevo coronavirus podría finalizar hacia el verano (boreal) del año 2021, declaró el científico ruso Mijaíl Páltsev, director del Centro de Inmunología y Biomedicina Molecular de la Universidad Estatal de Moscú.
"Si partimos de que la tasa de incidencia disminuyó en verano y hay razones para considerar que aumentará en otoño (...) podemos suponer que para el próximo verano volveremos a nuestro estilo de vida habitual", dijo Páltsev citado por el centro anticoronavirus ruso.

Según el también miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, a lo largo de la historia todas las pandemias virales se han desarrollado en tres oleadas: la primera es bastante fuerte, la segunda es aún más fuerte y la tercera ya es menos agresiva debido a la formación de la inmunidad colectiva.

Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
La OMS advierte que la pandemia del COVID-19 va para largo
"No hay una predicción clara de cómo se comportará el virus en el futuro, pero estoy seguro de que habrá una segunda ola", agregó el académico.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 23,92 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 820.200 decesos y unos 15,6 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала