La forma farmacéutica de la vitamina B1 puede inhibir células del cáncer pulmonar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos de la Universidad Lomonósov de Moscú (MGU por sus siglas en ruso) han descubierto que la forma farmacéutica de la vitamina B1 —la cocarboxilasa— es capaz de inhibir las células del cáncer de pulmón sin afectar las sanas, informó la oficina de prensa de este centro docente.
"Científicos de MGU han descubierto que la cocarboxilasa aplicada en dosis altas puede producir un impacto negativo en las células del cáncer de pulmón sin afectar las sanas", comunicó el centro y explicó que la cocarboxilasa es la forma farmacéutica de la vitamina B1 que se usa ampliamente para tratar la diabetes, la insuficiencia renal, hepática y cardíaca y otras enfermedades.

El estudio se efectuó en condiciones de laboratorio, sus resultados se publicaron en International Journal of Molecular Sciences.

Células de cáncer  - Sputnik Mundo
Esto es lo que permite al cáncer de pulmón propagarse hasta el cerebro
"Los nuevos datos obtenidos sobre el efecto anti-cáncer de las altas dosis de la cocarboxilasa y su inocuidad para las células normales pueden tener uso en el tratamiento del cáncer pulmonar, sobre todo en combinación con otros fármacos. Ahora es necesario efectuar pruebas clínicas de tal efecto de la cocarboxilasa", comentó la doctora en Química Victoria Bunik.

Para verificar lo correcto de la idea, sus autores montaron un experimento in vitro en las células de una persona que padece de cáncer pulmonar y las células epiteliales normales de un mono, llegando averiguar que la cocarboxilasa actúa de un modo similar que el cisplatinium, fármaco usado con la mayor frecuencia para tratar esta enfermedad.

El de pulmón es uno de los tipos de cáncer que se curan con mucha dificultad y ocupa el primer lugar en cuanto a los desenlaces letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала