Esto es lo que permite al cáncer de pulmón propagarse hasta el cerebro

Síguenos en
Mundo
Video
Un equipo de científicos ha descubierto que la nicotina es la responsable de promover la propagación del cáncer de pulmón generando tumores cerebrales metastásicos.

Los científicos calculan que hasta un 40% de pacientes con cáncer de pulmón desarrolla tumores cerebrales metastásicos mortales con una supervivencia promedio de seis meses a causa del consumo de la nicotina.

Una persona sobre una báscula - Sputnik Mundo
Una señal del cáncer que puedes detectar sin exámenes
Según el estudio publicado en Journal of Experimental Medicine, que incluyó la observación de 281 pacientes con cáncer de pulmón avanzado, la metástasis cerebral es más común en aquellas personas que a pesar de su diagnóstico seguían fumando en comparación con los que nunca habían fumado o los que dejaron de hacerlo.

Los científicos también advirtieron que las terapias de reemplazo de los cigarrillos como parches o chicles podrían no ser las adecuadas para aquellos pacientes con diagnóstico de cáncer de pulmón debido a que la nicotina es la responsable de generar estos tumores cerebrales.

Durante el estudio, los científicos usaron ratones con los cuales se demostró que la nicotina aumenta la metástasis cerebral al cruzar la barrera hematoencefálica para cambiar la microglía, un tipo de célula inmune, de ser protectora a apoyar el crecimiento del tumor.

Una mujer con un cigarillo - Sputnik Mundo
Descubren una relación entre el tabaquismo, la depresión y la esquizofrenia
Al buscar elementos que puedan revertir estos efectos de la nicotina, los científicos consiguieron identificar la partenolida, una sustancia natural que se encuentra en la hierba medicinal matricaria. Esta fue empleada en los ratones y así lograron evitar la propagación de las células cancerosas de pulmón en el cerebro.

De momento, los científicos se propusieron trabajar con los oncólogos de la Escuela de Medicina de Wake Forest para desarrollar un ensayo clínico de la partenolida en un futuro cercano porque hasta el momento esta enfermedad solo se ha podido tratar con radioterapia, ya que la quimioterapia tradicional no puede atravesar la barrera hematoencefálica a comparación de la partenolida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала