En directo
    Salud
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    El cerebro y el sistema endocrino son responsables del estado de ánimo de las personas. Para levantar el ánimo, hay que estimular una de estas dos partes del organismo. Una de las formas más fáciles y naturales de hacerlo es a través de la comida.

    Se cree que el chocolate y los plátanos son eficaces para levantar el ánimo, pero hay otros alimentos de propiedades similares, aseguró la neuropsicóloga Irina Jvinguiya a Sputnik:

    • Los pescados grasos ayudan a mejorar el ánimo general y aumentan la concentración de la atención debido al yodo que contienen.
    • Además, la col marina contiene muchas vitaminas responsables de la actividad de las glándulas suprarrenales y que, a su vez, influyen en la producción de adrenalina y norepinefrina, que mantienen un buen rendimiento. 
    • Las nueces y los pistachos se consideran los mejores frutos secos para mejorar el estado de ánimo, basta con consumir unos 50 gramos al día.

    Mientras que algunos alimentos mejoran el estado de ánimo, otros lo empeoran, como las bebidas energéticas, advirtió la neuropsicóloga.

    "Es perjudicial abusar de la cafeína y la taurina. Los alimentos definitivamente perjudiciales son las bebidas energéticas. Una lata equivale a unas 10 tazas de café en términos de contenido de taurina. Esta concentración no aporta nada bueno al cerebro. Al principio hay un impulso de energía y después de un corto tiempo viene una fuerte caída y el estado de ánimo baja aún más", explicó Irina Jvinguiya.

    Etiquetas:
    humor, ánimo, actividad, cerebro, algas, col, nueces, grasas, pescado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook