Conoce los 3 alimentos más eficaces para levantar el ánimo

CC0 / Pexels / Sonrisa (imagen referencial)
Sonrisa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre los alimentos, que reducen la ansiedad y contribuyen a la producción de serotonina en el cuerpo, responsable de un buen estado de ánimo, los más eficaces son los plátanos, las nueces y las espinacas, comentó a Sputnik la psiquiatra Olga Sivoldáyeva.

Según la especialista, la inquietud aparece cuando cae la serotonina y se produce un desequilibrio en el sistema de serotonina y dopamina. La serotonina en sí no está presente en los productos alimenticios, pero los alimentos contienen triptófano (aminoácido esencial) en diversas cantidades, explicó Sivoldáyeva.

Emociones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Sabes cómo manejar las emociones durante el confinamiento?
"Para aumentar los niveles de serotonina, hay productos antidepresivos como los plátanos, las nueces y las espinacas. El plátano es el producto más rico en componentes que contribuyen a la producción de serotonina. Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, que también contribuyen a la producción de serotonina, y las espinacas contienen ácido fólico", dijo la doctora.

La serotonina también influye en la temperatura corporal, el estado de ánimo, el sueño, la coagulación de la sangre y el apetito, subrayó la experta.

De acuerdo con la especialista, el consumo diario de estos productos antidepresivos para garantizar una producción suficiente de serotonina es de uno o dos plátanos, unos 100 gramos de nueces y 200 gramos de espinacas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала