12:54 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    El colesterol alto puede ser hereditario, pero a menudo es el resultado de un estilo de vida poco saludable. Algunos alimentos, por su parte, son capaces de ayudar a bajar los niveles de colesterol malo y mantener la salud vascular.

    El colesterol es una sustancia encontrada en nuestra sangre, utilizada por nuestro organismo para construir células saludables. Sin embargo, altos niveles de colesterol de baja densidad, popularmente conocido como colesterol malo, pueden aumentar el riesgo de enfermedades de las arterias coronarias y otros problemas cardíacos.

    La práctica de ejercicios y una dieta equilibrada son factores clave para mantener adecuados los niveles de colesterol. Hoy, compartimos simple elecciones alimentarias que pueden ayudar a bajar el colesterol malo e, incluso, subir el colesterol de alta densidad, es decir, el colesterol bueno.

    Una medida sencilla que ayuda a disminuir el exceso de colesterol es sustituir parcialmente la mantequilla por una opción más saludable, como el aceite de linaza, aconseja la cardióloga rusa Olga Molchanova, investigadora del Centro Nacional de Investigación Médica para Medicina Preventiva.

    Otra recomendación de la profesional, citada por Komsomolskaya Pravda, es agregar a la dieta aceites de pescado, que se pueden obtener ya sea consumiendo pescado o tomando suplementos. Son benéficos pues están involucrados en la metabolización del colesterol, es decir, ayudan a enviarlo a los órganos y tejidos que lo necesitan.

    Filetes de salmón
    Filetes de salmón

    Molchanova listó, además, alimentos que pueden ser fácilmente incluidos en la dieta y que ayudan a reducir el colesterol malo: la avena y el salvado de avena, las manzanas, los frutos cítricos y también el ajo.

    La médica puso de relieve, sin embargo, que es esencial ser razonable a la hora de alimentarse. Aunque exhorte a las personas, en particular a las mayores, a limitar el consumo de los alimentos que contienen una gran cantidad de colesterol, la especialista recuerda que aún deben ingerirse en cantidades moderadas.

    Si bien estos consejos pueden ayudarte, nada puede sustituir la ayuda profesional. Existen casos más graves que solamente se controlan con el uso de medicamentos, por lo que es de extrema importancia buscar orientación médica si padeces colesterol alto. 

    Etiquetas:
    salud, enfermedades coronarias, corazón, colesterol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook