¿Por qué usar la bici para adelgazar es una mala idea?

© Foto : Pixabay/Harald_LandsrathUna bicicleta
Una bicicleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Montar en bicicleta para quemar grasa es una tarea muy complicada que además es extremadamente peligrosa si lo haces en la ciudad, advirtió el entrenador de gimnasio Lev Goncharov, consultado por Sputnik.

Para quemar la grasa durante un entrenamiento cardiovascular, hay que mantener un alto ritmo cardíaco. Cada persona tiene un ritmo cardíaco individual, pero los valores promedio para perder peso son de unos 120 a 150 latidos por minuto. De esta manera, se puede quemar la grasa eficazmente sin dañar el cuerpo, explicó el entrenador.

Una chica con bicicleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al mundo después de la pandemia sólo se llega en bicicleta
Para elevar el pulso yendo en bici, hay que ir sin parar, manteniendo constantemente la carga de entrenamiento, y en la ciudad es muy peligroso tanto para el ciclista, como para los transeúntes, advirtió Goncharov.

"Las bicicletas en la ciudad son peligrosas, así que tienes que ir con cuidado y despacio parándote todo el tiempo. No es fácil conseguir un ritmo cardíaco alto en un viaje así", dijo el entrenador.

El especialista admite que es posible perder peso yendo en bicicleta, pero es más difícil que hacerlo corriendo.

"Sales de casa y puedes conseguir el ritmo cardiaco que necesites caminando, y quemar así las odiosas grasas. Con la bici tienes que esperar un día libre y salir de la ciudad para montarla", aconsejó.

Para quemar la grasa con una bici, es ideal ir al campo o usar velódromos. Sin embargo, montar en bici en la ciudad es solo un entretenimiento.

"A la gente le gusta la velocidad, el viento, la adrenalina, etc. Montar en bici es más rápido que correr, y es divertido. Pero no hay que buscar ningún beneficio especial en que los bíceps de la cadera quemen más energía que los cuádriceps al caminar. Solo los fabricantes de bicicletas lo dicen", aseguró Lev Goncharov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала