La OMS informa que las pruebas del remdesivir continuarán durante otros 2 meses

© REUTERS / Ulrich PerreyRemdesivir, fármaco contra el COVID-19
Remdesivir, fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las pruebas del remdesivir proseguirán aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), de momento, no puede recomendarlo como un fármaco eficaz contra el COVID-19, dijo a Sputnik la experta de la OMS Soumya Swaminathan.
"La segunda fase empezará dentro de un par de meses. Falta tiempo para concluir la primera... Los países pueden publicar recomendaciones como medida extrema. Pero de momento no se registra la disminución de la mortalidad [por el remdesivir]. La OMS no ha emitido recomendaciones oficiales sobre el uso de este fármaco", señaló.

La experta detalló que los tests de eficacia del remdesivir forman parte de la primera fase de las pruebas.

Шприц - Sputnik Mundo
Internacional
La terapia para el COVID-19 con remdesivir costará más de 2.000 euros por paciente
También reveló que la OMS planea instituir próximamente un comité para determinar qué fármacos nuevos podrían participar en la segunda fase de las pruebas, se estudia la posibilidad de probar, en particular, diversos inmunomoduladores, preparados antitrombocitas y anticuerpos mononucleares.

Los más prometedores parecen ser los fármacos desarrollados a base de anticuerpos, que ya están pasando pruebas de seguridad, agregó.

El remdesivir, la hidroxicloroquina, el lopinavir y el ritonavir, combinados, en particular, con el interferón, se testaron en el marco del programa Solidaridad que la OMS lanzó en marzo pasado. Más de 4.500 pacientes participaron en estas pruebas, al cabo de cuatro meses expertos de la OMS declararon que el remdesivir resultó ser el más eficaz de todos y retiraron los demás del testado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала