En directo
    Salud
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    La presencia de síntomas en personas que han logrado vencer al coronavirus ha generado mucha preocupación durante estos meses. Según el científico Tobias Kurt, ni siquiera las personas jóvenes y que gozan de buena salud están libres de continuar con los síntomas del virus inclusive meses después de haberse recuperado.

    "Hay pacientes que no muestran ningún síntoma, pero también hay quienes tienen problemas [particularmente con los pulmones]. Algunos jóvenes no pueden hacer ejercicio [debido a la debilidad y los trastornos respiratorios] ni siquiera meses después de la enfermedad", explicó Kurt.

    En una entrevista con el medio ruso RBC, el científico subrayó que aún falta mucho por saber del virus y se debe seguir estudiándolo detalladamente para que se pueda decir con certeza si los problemas de salud asociados con el COVID-19 serán crónicos o desaparecerán con el tiempo.

    Agregó que por el momento se conoce que este virus afecta a varios órganos, incluidos los pulmones, aunque no se sabe cuáles serán las secuelas que deja porque no es un "virus simple" y sería un error compararlo con una gripe simple que se cura con facilidad.

    "Estoy ciertamente preocupado por estos síntomas y necesitamos estudiar este tema más a fondo. Tenemos mucho que aprender y esperamos que el virus no cause cambios crónicos graves en el cuerpo humano", concluyó el epidemiólogo y científico Tobias Kurt.

    Hace unas semanas, el tabloide Telegraph publicó que los médicos británicos advirtieron sobre los problemas de salud a largo plazo en los pacientes que superaron el COVID-19 y alertaron que estas personas pueden sufrir daños pulmonares, fatiga crónica y trastornos mentales y del sistema nervioso durante toda su vida.

    Etiquetas:
    salud, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook