Los médicos detectan una nueva complicación en los contagiados del COVID-19

© Foto : Pixabay/TumisuMujer con mascarilla - coronavirus
Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El COVID-19 podría causar una alteración en la coagulación en la sangre dando lugar a la formación de trombosis en los vasos sanguíneos, según las observaciones de médicos que han tratado a varios pacientes portadores del virus.

Esta nueva complicación presentada en la sangre de los pacientes hospitalizados con el COVID-19 afecta a la función respiratoria y de los pulmones, según el médico especialista en cuidados intensivos del Centro Médico Mount Sinai Beth Israel en Nueva York, Hooman Poor.

Según recoge Medical Xpress, es muy probable que los casos de insuficiencia respiratoria sean causados por los coágulos de sangre en los pacientes con coronavirus.

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
¿Dónde y cómo es más probable contagiarse del COVID-19?
A su vez, la doctora Jeanne Marrazzo de la Universidad de Alabama considera que estos pequeños coágulos de sangre pueden estar detrás de uno de los síntomas únicos del COVID-19 como la pérdida repentina del sentido del olfato.

Los médicos han advertido que los intentos de tratar la trombosis en pacientes con e COVID-19 podrían ser perjudiciales debido a que las personas con altos niveles de la enzima plasmina, que rompe los coágulos de sangre, son más difíciles de tolerar la infección.

Finalmente, el profesor Hong Long G de la Universidad de Texas explicó que la plasmina ayuda a las partículas virales a penetrar en las células del organismo y por esta razón el estado de salud de los pacientes puede complicarse al estar contagiado del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала