En directo
    Salud
    URL corto
    123612
    Síguenos en

    El estrés, la fatiga, la inmunidad reprimida se convirtieron en parte de la vida contemporánea. A veces no es necesario ir a la farmacia y comprar medicamentos caros, sino balancear la dieta y tal vez agregar algunas plantas con propiedades medicinales. 

    Una de estas plantas es la ortiga que puede estimular la inmunidad y la regeneración celular, declaró a Sputnik Mijaíl Ginzburg, director del Instituto de Investigación de Dietología y Terapia Dietética de Samara, a orillas del río Volga.

    "Las ortigas contienen bastantes sustancias bioactivas, en particular, flavonoides, vitamina B9 o ácido fólico y ácido ascórbico, es decir, vitamina C. Ya por eso es útil para nuestro metabolismo", argumentó.

    La deficiencia de vitamina B9 lleva a la anemia, enfermedades cardiovasculares y depresión. El estado de la piel y las uñas, la estructura del cabello también depende en gran medida del ácido fólico.

    Las ortigas se pueden incluir en una gran variedad de platos: desde sopas hasta ensaladas y bebidas. Por ser urticante se recolecta con guantes, después hay que hervirla unos instantes y ya está lista para cocinar. 

    "Prácticamente no hay contraindicaciones para la ortiga, pero tal vez hay que tener más cuidado con las enfermedades estomacales como la gastritis o la úlcera", advirtió el médico.

    Etiquetas:
    sistema inmune, planta, hierbas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook