La mala hierba que puede reforzar tu sistema inmunológico

© Foto : Pixabay / NickyPeLa ortiga
La ortiga - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estrés, la fatiga, la inmunidad reprimida se convirtieron en parte de la vida contemporánea. A veces no es necesario ir a la farmacia y comprar medicamentos caros, sino balancear la dieta y tal vez agregar algunas plantas con propiedades medicinales. 

Una de estas plantas es la ortiga que puede estimular la inmunidad y la regeneración celular, declaró a Sputnik Mijaíl Ginzburg, director del Instituto de Investigación de Dietología y Terapia Dietética de Samara, a orillas del río Volga.

"Las ortigas contienen bastantes sustancias bioactivas, en particular, flavonoides, vitamina B9 o ácido fólico y ácido ascórbico, es decir, vitamina C. Ya por eso es útil para nuestro metabolismo", argumentó.

Unas células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así es cómo puedes restablecer tu sistema inmune tras la cuarentena
La deficiencia de vitamina B9 lleva a la anemia, enfermedades cardiovasculares y depresión. El estado de la piel y las uñas, la estructura del cabello también depende en gran medida del ácido fólico.

Las ortigas se pueden incluir en una gran variedad de platos: desde sopas hasta ensaladas y bebidas. Por ser urticante se recolecta con guantes, después hay que hervirla unos instantes y ya está lista para cocinar. 

"Prácticamente no hay contraindicaciones para la ortiga, pero tal vez hay que tener más cuidado con las enfermedades estomacales como la gastritis o la úlcera", advirtió el médico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала