- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ingeniero peruano gana concurso de History Channel con galletas para combatir la anemia

© Foto : Pixabay / allinonemovieGlóbulos rojos
Glóbulos rojos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un ingeniero peruano de 26 años obtuvo el primer lugar en el concurso Una Idea Para Cambiar la Historia, organizado por la cadena History Channel Latinoamérica, con la creación de unas galletas hechas con sangre de bovino, eficaces para combatir la anemia.
"El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios (...), creador de las galletas Nutri H contra la anemia, ocupó hoy el primer lugar en la iniciativa Una Idea Para Cambiar la Historia 2019, organizada por History Channel en Latinoamérica", informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), oficina adscrita al Ministerio de Educación.

Las galletas Nutri H se distinguen por estar elaboradas con sangre de bovino, ingrediente alto en hierro, así como kiwicha, chía, cúrcuma, cacao y lentejas, otro ingrediente alto en hierro, mineral eficaz para elevar la hemoglobina y combatir la anemia.

Patatas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Perú desarrolla variedad de papa para combatir la anemia infantil
El Pronabec indica que en base a pruebas hechas en Ayacucho y Lima, el consumo diario de las galletas "eleva el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños (...) en un plazo de 30 días".

Garay, nacido en el departamento de Ayacucho (sur) y beneficiario del Pronabec, estuvo presente en la ceremonia de premiación celebrada en Ciudad de México, donde se impuso a iniciativas de Ecuador, Colombia, Chile y México.

"Quiero agradecer al Estado peruano, al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, así como a todos quienes nos apoyaron para obtener este premio. Esta idea peruana trascenderá a toda Latinoamérica y el mundo", expresó el peruano al recibir el galardón.

La anemia infantil es un problema de salud grave en Perú.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas del primer semestre de 2019, un 42,2% de niños menores de 3 años la padece.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала