Revelan que el COVID-19 genera pérdida del olfato tanto como otras enfermedades

© Foto : Pixabay / MojpePérdida de olfato (imagen referencial)
Pérdida de olfato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pérdida del olfato, o la anosmia, además de ser un síntoma del coronavirus, acompaña también otras enfermedades, pero en tiempos de la pandemia al descubrir tal síntoma se debe hacer un test de coronavirus, dijo el investigador jefe del Hospital Clínico Central de Moscú, Nikita Lomakin.
"Si la anosmia aparece junto con un fuerte catarro, fiebre y dolor en la garganta, es alta la probabilidad de que se trate de una gripe, una infección respiratoria viral o de la rinosinusitis crónica en período de agravación. La pérdida del olfato a veces se produce también a causa de la poliposis nasal, de traumas de huesos y tejidos en la nariz", dijo Lomakin.

Mancha púrpura en el pie, síntoma de coronavirus - Sputnik Mundo
España
Nuevo síntoma por coronavirus: podólogos españoles advierten de moretones en los pies
El olfato puede perderse por un rato si la persona aspira vapores cáusticos de una sustancia química, señaló.

La pérdida o la disminución del olfato puede estar relacionada con los cambios en el organismo por la edad avanzada, o tener causas más peligrosas como la diabetes, algunas dolencias neurodegenerativas y tumores nasales y del cerebro, así como la rinosinusitis aguda, o el vicio de fumar, agregó.

"Pero en la época de la pandemia lo primero que se debe hacer al perder el olfato es hacer un test de coronavirus", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала