En directo
    Salud
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Los gemelos Hugo y Ross Turner decidieron comparar los efectos de una dieta vegana con una dieta omnívora en dos personas genéticamente idénticas y aquí están sus conclusiones.

    Los hermanos siguieron las dos dietas durante 12 semanas, de enero a marzo del 2020, además de seguir el mismo régimen de entrenamiento físico. Los investigadores del King's College en Londres les hicieron el seguimiento de las mediciones básicas de salud como peso, colesterol y masa muscular.

    Ambos gemelos hacían entrenamiento de resistencia en el gimnasio de cinco a seis veces por semana y comían un número casi idéntico de calorías en las comidas preparadas por un servicio de entrega. Al final, notaron diferencias significativas en términos de aumento muscular, pérdida de grasa y salud digestiva.

    Hugo y la dieta vegana

    Antes de renunciar a los productos animales para el experimento, Hugo pesaba unos 84 kg y tenía un 13% de grasa corporal. Después de un mes con la dieta vegana, perdió unos 4 kg (aunque recuperó algo de eso durante el resto de la dieta). Al final del experimento, pesaba 82 kg. Casi todo el peso perdido fue grasa, cuyo punto porcentual bajó al 12%. Sus niveles de colesterol también bajaron.

    Lo más sorprendente fue su nivel de energía. Hugo se sentía mucho más ágil durante sus sesiones en el gimnasio, se concentraba mejor, no tenía bajones de media tarde. También reconoce que puede estar relacionado con el hecho de que dejó de comer dulces o chips por completo.

    No obstante, su líbido disminuyó considerablemente. "Mi libido se fue por la ventana", confesó a la revista Men's Health.

    Ross y la dieta omnívora

    Ross siempre ha sido el más grande de los hermanos y esta condición se exacerbó en el experimento. De comenzar con un 13% de grasa corporal, aumentó unos 4,5 kg de músculo, además de un poco más de 1,8 kg de grasa. Eso elevó ligeramente su porcentaje de grasa corporal, hasta un 15% y su peso final a 86 kg. Sus niveles de colesterol se mantuvieron constantes durante las 12 semanas del experimento.

    Según Ross, su plan de comidas para este experimento era ligeramente más variado que su dieta típica y extremadamente equilibrado en términos de macronutrientes, con una variedad de pollo, pescado, carnes rojas, vegetales, lácteos y granos.

    La dieta vegana también causó grandes cambios en el microbioma intestinal.

    Las muestras fecales antes y después del experimento mostraron que las bacterias en los intestinos de los hermanos han cambiado. Los cambios podrían haber mejorado la resistencia de Hugo a algunas formas de enfermedades crónicas, disminuyendo su riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. 

    Pero, para su sorpresa, ambos hermanos vieron una disminución en su diversidad microbiana, es decir, el número de diferentes especies de bacterias presentes en el intestino. Eso está generalmente relacionado con una menor resistencia contra algunos tipos de enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn.

    Aunque el microbioma de Ross cambió ligeramente, permaneció mucho más consistente que el de su hermano.

    Etiquetas:
    salud, veganismo, dieta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook