En directo
    Salud
    URL corto
    1280
    Síguenos en

    El reconocido 'entrenador del cerebro' y experto en lectura rápida Jim Kwik compartió varios trucos para mejorar la memoria y aumentar la capacidad intelectual.

    Kwik, que trabajó con numerosas empresas y celebridades, está convencido de que solo hay tres sencillos pasos para potenciar tu cerebro: 

    • limpiar tu mente de pensamientos negativos
    • ingerir alimentos que nutren el cerebro
    • leer a diario

    Sí, ¡así de simple! Según el experto, es necesario comenzar por eliminar los denominados pensamientos negativos automáticos, que obstaculizan el progreso.

    "Si suele decirse a si mismo que no puedes hacer algo o que es demasiado mayor para hacer algo o no tiene la inteligencia para hacer algo, no lo hará", explicó Kwik.

    Pero, ¿cómo puedes superar las dudas? Simplemente responde a tus pensamientos. Por ejemplo, si tu voz interior te dice que no puedes aprender a programar, dite a ti mismo: "Puedo hacerlo". Con el tiempo, los pensamientos negativos comenzarán a desaparecer.

    Algunos alimentos también son capaces de desarrollar la materia gris del cerebro y, por consiguiente, impulsar el poder de tu mente, declaró Kwik. Entre los alimentos recomendados por el experto figuran el aguacate, los arándanos azules, el brócoli, los huevos, las verduras de hoja verde, el salmón, el caviar, la cúrcuma, las nueces, el chocolate negro y el agua.

    También es muy importante "abrazar el poder de la lectura": establece una meta de lectura diaria, incluso si son 10 minutos. 

    Kwik está convencido de que leer a diario es un "gran ejercicio para la mente". Simplemente elige un libro que siempre quisiste leer, elimina todas las distracciones y pon un temporizador. 

    "Recuerde que puede 'descargar' décadas de experiencia leyendo solo un libro", señaló el experto.
    Etiquetas:
    consejos, cerebro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook