En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El sentido de humor puede ayudar a mantener el equilibrio mental durante la cuarentena, destacó la psicóloga italiana y presidenta de la asociación PSY, Laura Sardone, en una entrevista telefónica a Sputnik.

    "La ironía es importante, porque ayuda a la persona a ver la situación desde un punto de vista diferente" y conservar el equilibrio mental, dijo Sardone.

    En sus palabras, el sentido del humor "permite crear una distancia entre el Yo y la confusión", generada por la cuarentena.

    Las condiciones de aislamiento forzado son una dura prueba para millones de personas y pueden tener un efecto muy variado en la convivencia familiar.

    Según explicó a Sputnik la doctora Sardone, los fuertes conflictos preexistentes pueden verse agravados por la cuarentena.

    A su vez, allí donde la situación conyugal es menos complicada, "se produce una aquiescencia de los problemas y los conflictos se congelan, porque hay un frente único, en el que hay que estar unidos para sobrevivir", destacó la psicóloga.

    Para superar el tedio de la cuarentena, es importante "dar un cierto ritmo al tiempo y mantener una estructura de la jornada similar a la que existía antes", respetando las "fronteras" entre las diferentes actividades que uno desempeña en su vida cotidiana.

    Además, la doctora Sardone instó a la gente a no dudar en recurrir a la ayuda de los psicólogos profesionales "para comprender que ciertas emociones que está viviendo son normales y legítimas. Sin la ayuda profesional la falta de esa comprensión puede causar patologías".

    Etiquetas:
    equilibrio, salud mental, mente, coronavirus, psicología, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook