América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se eleva a 333 el número de muertos en Ecuador por COVID-19

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoPersonas construyen tumbas en el cementerio Angela Maria Canalis en Guayaquil, Ecuador
Personas construyen tumbas en el cementerio Angela Maria Canalis en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los casos de COVID-19 continuaron en ascenso este 12 de abril en Ecuador, al registrarse 333 fallecidos confirmados con el virus, un incremento de 18 casos frente a los registrados la víspera, según informó el 12 de abril el Ministerio de Salud del país.

En sus estadísticas , el Ministerio también informó que existen 384 fallecidos probables con COVID-19, y que el número total de casos confirmados en todo el país asciende a 7.466.

El día anterior las muertes confirmadas por COVID-19 sumaron 315, los decesos probables por la pandemia llegaron a 338 y el número total de casos positivos se situó en 7.257.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Cierre de actividades educativas en Ecuador afecta a 4,6 millones de estudiantes
Los casos probables incluyen decesos que se registran con otros diagnósticos, pero que podrían ser parte de la pandemia pues o no se logró tomar pruebas para el virus o estas no fueron concluyentes.

En las 24 provincias del país hay contagiados con COVID-19, pero de acuerdo con las estadísticas oficiales la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la epidemia, con 5.381 casos positivos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 627 casos, Los Ríos (oeste) con 239 y Manabí (oeste), con 214 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 4.049 casos confirmados con COVID-19, es decir el 75% de la provincia del Guayas y un 54% de los casos confirmados en todo el país.

Según las cifras oficiales, en Guayas hay 4.988 casos con sospecha; en Pichincha, 1.1.56; en Los Ríos, 470; en Manabí, 484.

Respirador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo se ingenia América Latina para suplir una clave determinante en la pandemia?
En las últimas estadísticas, el Ministerio dijo también que hasta el momento se han realizado 23.635 pruebas, que 7.118 casos descartados, 169 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado, 196 pacientes hospitalizados en condición estable y que 501 pacientes que fueron hospitalizados ya fueron dados de alta.

El Gobierno de Lenín Moreno mantiene una evaluación de "muy alto riesgo de diseminación comunitaria de COVID-19" en todo el territorio.

Según las autoridades de salud, a medida que se sigan ampliando el número de pruebas continuará subiendo el número de contagiados, así como el de casos descartados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала