En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Un total de 51 empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en todo el mundo dieron positivo de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, informó el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

    "La última cifra del equipo de Naciones Unidas [positivos de COVID-19] que tenemos confirmada es 51", dijo en rueda de prensa al ser consultado sobre la cantidad de empleados afectados por la enfermedad.

    Dujarric agregó que el secretario general del foro mundial, António Guterres, decidió reducir el tiempo que pasa en su oficina de la sede central del organismo, en la ciudad estadounidense de Nueva York, y trabaja medio horario desde su casa.

    Este 24 de marzo, apenas 130 empleados ingresaron a las oficinas de la organización, cuando la cifra para un día normal es de unas 11.000 personas, dijo Dujarric, quien añadió que todo integrante del equipo de ONU que no cumple tareas esenciales recibió instrucciones de trabajar desde su hogar.

    Además, y siguiendo las directrices del estado de Nueva York, todas las actividades del Consejo de Seguridad de la ONU se están realizando mediante videoconferencia, en lugar de las habituales reuniones presenciales.

    Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, publicados este 24 de marzo, hay en ese país un total de 44.183 personas diagnosticadas con COVID-19, al tiempo que 544 murieron a causa de la enfermedad.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus, pandemia de coronavirus, enfermedad, COVID-19, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook