- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo acusa a China de ocultar información sobre coronavirus y poner en riesgo vidas

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a China de poner en riesgo miles de vidas al ocultar información sobre el nuevo coronavirus.

"Intentaron eliminar esta información en lugar de erradicar el virus, que es lo que el mundo exigió; el Partido Comunista chino no lo hizo bien y puso en riesgo innumerables vidas como resultado de eso", afirmó Pompeo, informó el Departamento de Estado en Twitter.

El secretario de Estado consideró que el Gobierno chino fue el primero en saber sobre el riesgo que implicaba este virus pero "desperdició días valiosos" al permitir que cientos de miles de personas salgan de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
El 12 de marzo, Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, acusó en su cuenta de Twitter a Estados Unidos de haber esparcido el virus en Wuhan.

Además, el miembro del Buró Político del Partido Comunista encargado de los asuntos internacionales, Yang Jiechi, dijo el 16 de marzo que Estados Unidos pretende desvirtuar los esfuerzos de China en la lucha contra el coronavirus.

"Los políticos estadounidenses tratan constantemente de minimizar los esfuerzos realizados por China para combatir la epidemia, (...) eso causa una fuerte indignación del pueblo chino", dijo Yang, citado por la Televisión Central China.

El funcionario subrayó que "todos los intentos de denigrar a China están condenados al fracaso, y cualquier acción que socave los intereses de China será rechazada decididamente".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала