En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    1120610
    Síguenos en

    El Ejército estadounidense podría haber llevado el virus SARS-CoV-2 a la ciudad china de Wuhan, escribió en su Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

    Junto con su mensaje Zhao Lijian publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EEUU, donde Redfield señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.

    El siguiente mensaje de Zhao Lijian es una reacción al vídeo de Redfield: "¿Cuándo apareció el paciente 'cero' en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿A qué hospitales los llevaron? Probablemente fueron los militares estadounidenses quienes llevaron la epidemia a Wuhan. ¡Sean honestos! ¡Revelen los datos [sobre la infección con SARS-CoV-2 en EEUU]! ¡EEUU debe explicarnos todo!".

    Este 12 de marzo, otro portavoz de la cancillería china, Zhao Geng Shuang, criticó a las autoridades estadounidenses por comentarios "inmorales e irresponsables" sobre "la lenta reacción de Pekín" ante el brote de COVID-19.

    Zhao Geng Shuang dijo que las declaraciones de Washington no ayudarían a las autoridades estadounidenses a combatir la epidemia. Agregó que gracias a los esfuerzos de Pekín, el mundo tuvo tiempo suficiente para prepararse para el coronavirus.

    Este 12 de marzo, las autoridades chinas anunciaron el paso del pico de la epidemia de coronavirus en su país. En todas las regiones de China, excepto la provincia de Hubei, no se detectaron nuevos casos durante la semana.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Ejército de EEUU, China, EEUU, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook