- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 1.380 los muertos por coronavirus en China continental

© REUTERS / Carlos OsorioUna mascarilla
Una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El número de personas que murieron por el brote del nuevo coronavirus en la China continental subió a 1.380, mientras el balance de infectados se elevó a 63.851, comunicó la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

La víspera, el ente informó de 1.367 víctimas mortales del coronavirus, los datos actualizados informan de 121 nuevas muertes, sin embargo el balance total aumentó solo hasta 1.380.

Ambulancia japonesa - Sputnik Mundo
Número de contagiados por coronavirus fuera de China supera las 500 personas
Las autoridades explican la inconsistencia con los datos anteriores por el doble conteo de 108 víctimas mortales registradas en la provincia de Hubei.

"Para la medianoche del 13 de febrero, la Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (distritos, municipios especiales) información sobre 63.851 casos confirmados de contagio por neumonía provocada por el nuevo coronavirus, incluidos  55.748  enfermos (10.204 en estado grave), 1.380 personas fallecieron y 6.723 fueron dadas de alto", dice el comunicado.

Agrega que en un día fueron detectados 5.090 nuevos casos de la enfermedad y 1.081 personas fueron dadas de alto, mientras el número de pacientes en estado grave durante este periodo aumentó en 2.174.

De momento, unas 178.000 personas permanecen bajo control médico por haber estado en contacto con infectados.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
Economía
FMI: brote de coronavirus podría tener "gran impacto" en economía global
Además, un total de 53 casos nuevos se registraron en Hong Kong (uno de los pacientes murió y uno se recuperó); 10 casos, en Macao (tres pacientes fueron dados de alta); y 18, en Taiwán (un paciente fue dado de alta).

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como el SARS-CoV-2.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала