En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias del condado de San Benito, en California, confirmaron dos casos del nuevo coronavirus 2019-nCoV, con lo que asciende a 11 la cifra total en EEUU

    "Los casos confirmados están relacionados: marido y mujer, ambos de 57 años de edad. El esposo regresó recientemente de un viaje a Wuhan, China, mientras que la mujer, no. Por lo tanto, ha habido transmisión de persona a persona", dice el comunicado oficial.

    La nota añade que los dos pacientes, sin hospitalizar por el momento, no han abandonado su hogar tras regresar de China, y que los servicios de Salud Pública de San Benito están siguiendo todas las pautas recomendadas.

    Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Para contener la epidemia, que se concentra en Hubei pero ya se extendió a las demás provincias, las autoridades de China pusieron en cuarentena a decenas de millones de habitantes, cancelaron numerosos eventos y prolongaron las vacaciones  del Año Nuevo lunar.

    Por su parte, muchos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    coronavirus, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook