En directo
    Salud
    URL corto
    47010
    Síguenos en

    Científicos de Singapur realizaron un nuevo metanálisis de investigaciones dedicadas al aceite de coco. Revelaron que aumenta significativamente el colesterol malo (LDL) en aproximadamente un 9% en comparación con los aceites vegetales no tropicales. También produce incrementos en el colesterol bueno (HDL).

    "No hay evidencia en estudios médicos de que el aceite de coco sea beneficioso para la salud", indicó el autor de la investigación, Rob M. van Dam.

    El aumento de los niveles de colesterol LDL eleva el riesgo de enfermedades cardíacas, agregó.

    ¿Es el aceite de coco un alimento saludable?

    El aceite de coco se ha comercializado como un alimento saludable durante varios años. Las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas, incluyendo la popular dieta cetogénica, fomentan el consumo de este alimento.

    Se cree popularmente, que es saludable, pero los expertos dicen que en gran medida no hay datos científicos buenos que respalden estas afirmaciones.

    "No creo que debamos temerle o sacarlo de la dieta por completo, pero no hay necesidad de usarlo en exceso o como único aceite en la dieta", afirmó Ginger Hultin, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

    Una cucharada de aceite de coco es casi igual a la cantidad de grasa saturada que los adultos deben consumir en un día, según las recomendaciones de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). La Organización Mundial de la Salud también recomienda limitar las grasas saturadas.

    La mayoría de los médicos dice que abogar por el uso del aceite de coco puede ser peligroso para la salud del corazón. En la cocina es mejor dar preferencia a los aceites que tienen altos niveles de grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas que reducen el colesterol.

    Etiquetas:
    grasas, comida saludable, salud, enfermedades cardiovasculares, aceite de coco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook