En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China tiene todo lo necesario para detener la propagación del nuevo coronavirus, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    "Estamos absolutamente convencidos y tenemos todas las oportunidades para ganar esta guerra contra la epidemia", dijo la portavoz.

    Subrayó que "desde el inicio del brote del nuevo tipo de coronavirus, el Gobierno chino, adoptando un enfoque responsable a la salud pública, tomó las medidas más exhaustivas y duras para prevenir la epidemia".

    Agregó que China comparte abiertamente la información con todos los países y continúa manteniendo una estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "China está lista para continuar trabajando con la OMS y con todos los países para proteger juntos la seguridad sanitaria mundial y regional", puntualizó.

    China despachará vuelos chárter a otros países para repatriar a sus connacionales residentes en Wuhan y otras localidades de la provincia de Hubei en medio de la epidemia causada por el nuevo coronavirus.

    "El Gobierno chino enviará aviones chárter para traer de vuelta a ciudadanos chinos de Hubei varados en el extranjero, especialmente los de Wuhan, debido a las dificultades que afrontan", declaró Hua Chunying.

    La OMS decretó la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook