En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    3311
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El número de infectados por el nuevo tipo de coronavirus en la China continental aumentó a 9.692 personas, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

    "Para la medianoche del 30 de enero en 31 regiones del país se registraron 9.692 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus, incluidas 1.527 personas en estado grave", dice el comunicado.

    Agrega que 213 infectados fallecieron y 171 fueron dados de alta.

    Se precisa que durante las últimas 24 horas las autoridades recibieron información de 1.982 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

    Además, 12 nuevos casos se confirmaron en Hong Kong; siete, en Macao y nueve, en Taiwán.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook