- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete proteger la seguridad de los extranjeros ante el nuevo coronavirus

© REUTERS / Thomas PeterUna calle vacía de la ciudad de Yueyang, China
Una calle vacía de la ciudad de Yueyang, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China seguirá protegiendo la salud y la seguridad de los ciudadanos extranjeros frente al brote de neumonía provocado por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, aseguró el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi.

"China continuará protegiendo la salud y la seguridad de todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país, incluidos los nacionales de Corea del Sur", dijo el canciller chino en una conversación telefónica con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-hwa.

El Gobierno de Seúl planea enviar próximamente dos aviones para evacuar a unos 700 surcoreanos atrapados en la ciudad china de Wuhan, principal foco de la enfermedad.

El jefe de la diplomacia china agradeció también a Corea del Sur la ayuda ofrecida para hacer frente al nuevo coronavirus que ha causado desde finales de diciembre de 2019 más de 130 muertos en China.

Situación en China - Sputnik Mundo
El médico que descubrió el SARS revela cuándo alcanzará su pico el coronavirus
"China continuará fortaleciendo la cooperación con la comunidad internacional con responsabilidad", remarcó Wang.

A su vez, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, prometió asistencia a los países que buscan evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad en cuarentena por la enfermedad.

"China, conforme a la práctica internacional y las normas antiepidémicas, tomará las medidas pertinentes y prestará asistencia necesaria a los países que insisten en la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan", indicó la alta funcionaria en un comunicado.

Hua subrayó que para su país es muy importante la salud y la seguridad de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en la provincia de Hubei, a la que pertenece Wuhan.

Las autoridades chinas, remarcó, seguirán tomando medidas eficaces y atendiendo las preocupaciones de los extranjeros.

"La epidemia puede ser controlada, se puede evitar su propagación y se puede curar la enfermedad, por eso China toma una serie de medidas drásticas para impedir la extensión de la epidemia", puntualizó la diplomática.

Hua recordó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su reciente viaje a China, evaluó altamente la firmeza política y las medidas eficaces de las autoridades para controlar la epidemia.

"Ghebreyesus subrayó que la OMS confía plenamente en la capacidad de China para hacer frente a la epidemia", apostilló la portavoz diplomática.

Una médica con tapabocas. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué hacer (o qué te pueden hacer) en caso de sospecha de coronavirus?
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала